La Lucha por el Amor a una Madre: Q&A w/Gina Rodriguez

“La razón por la que ahora puedo estar alcanzando mis sueños es gracias a esa gran mujer que es mi madre”: Gina Rodríguez (Filly Brown)

Gina Rodríguez es nacida en Chicago hija de padres puertorriqueños y hasta hace cuatro años  vecina de Humboldt Park, del área de Cicero y Fullerton. El pasado 19 de abril se estrenó la película Filly Brown, en la que Gina es protagonista al lado de Jenni Rivera y Eddie Olmos entre otros actores. Sin tapujos o reserva alguna, la hoy también intérprete de Rap  habló sobre su experiencia profesional y también personal.

Cómo llegas al papel de Filly Brown o, Majo?
Gina: Uno de mis amigos me animo a presentar un trabajo que había hecho previamente, “Go for it”, lo vieron, tuve la oportunidad de una audición y al momento de estar frente a quienes decidirían me dio por empezar a “rapear”. Cuando termine me dieron las gracias y yo me quede pensando: ¡¡qué hice!!  El resultado a su atrevimiento? El rol estelar.

Gina tiene una voz ronca, fuerte aunque no ruidosa pero si proyecta una gran energía misma que se transforma en rapidez al hablar.

Cuando te viste a ti misma en la película,  qué sentiste?
Gina: ¡Nauseas! Siempre es raro verte a ti misma. Como persona siempre quieres ver lo mejor de ti, hacerlo bien, verte bien. No quiero ser dura conmigo misma pero he tenido que luchar bien duro, no solo porque vengo de una familia en que mis dos padres siempre han trabajado para darnos estudios. Tengo dos hermanas mas, una es doctora y la otra trabaja en un banco. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí misma.

Gina habla sin preocupación o límites, algunas veces se expresa en español aunque menciona que a veces se pone nerviosa pensando que sus ideas no serán dichas apropiadamente.

Si volvieras a tener la oportunidad de repetir tu actuación qué harías diferente? Tras hacer la única pausa a lo largo de toda la entrevista, responde:
Gina: Estudiaría mas música, conocería mas mi voz y pondría atención a cada palabra, en cada letra de la canción. Y en tono casi desesperado la joven agregó, “viviría cada momento”. Estaba tan preocupada tratando de que todo saliera bien que hubo escenas que pasaron muy rápido. Como mi experiencia al trabajar con Jenni, ahora que no está extraño mucho esa parte en la que trabajamos juntas”.

Casi al final de la película, donde  haces tú última interpretación de rap, me llamó la atención que antes de interpretar, te pones la gorra de la sudadera que llevas puesta, Filly Brown se cubre la cabeza, cual es el significado?

Gratamente sorprendida responde con mi nombre (espero que cuando llegue hasta dónde quiere llegar, siga teniendo esa amabilidad y buena memoria)

Gina: ¡Elizabeth! Me alegra que te hayas dado cuenta de ese detalle,  no estaba en el libreto, fue una forma de que Filly Brown expresara que ese rap no se trataba de su cara, ni de cómo se veía,  o de su apariencia…, sino de sus palabras. Era una manera de decir, escuchen lo que tengo qué decir. Pongan atención a lo que digo no a lo que ven.” Fue mi propia forma de expresarme”, dijo la actriz. Personalmente, habiendo tenido la oportunidad de conversar con ella, creo que lo hizo en un doble acto, como la combatiente Filly Brown, quien fue motivada por la iniciativa de Gina Rodríguez.

En la película Filly Brown lucha por su familia, por el amor, por sus sueños pero en primer lugar por quien le dio la vida, su madre, interpretada por Jenni Rivera. En la vida real, como la persona qué es Gina Rodriguez,  se despidió de los lectores con un saludo a todas las madres en su día y un gran reconocimiento a su mamá:

“Esa mujer levaba, cocinaba y buena comida no te creas que cualquier cosa, nos cuidaba a mis hermanas y a mí, a mi papa y además salía a trabajar todos los días, ella es la razón de que mis sueños se cumplan…siempre ha estado ahí, apoyándome”.

No pierda Filly Brown y recuerde a Gina Rodríguez quien dijo:! fui a San Ignacio High School, en Chicago!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *